Ciudades

Miles de universitarios reclamaron presupuesto para la educación pública

La marcha recorrió varias vías principales de Medellín y generó gran congestión, pero sin alteración al orden público.

Miles de universitarios reclamaron presupuesto para la educación pública

Miles de universitarios reclamaron presupuesto para la educación pública / Estudiantes UdeA

Antioquia

“Ser pilo no paga, si lo público se acaba” fue una de las muchas consignas que gritaron los cientos de profesores y estudiantes que acompañaron la marcha de protesta en el centro de Medellín.

Todos le pidieron al gobierno nacional no recortar el presupuesto para las universidades públicas.

Sin alteraciones en el orden público avanzó la protesta convocada por los estamentos de las universidades Nacional sede Medellín y la de Antioquia. Simultáneamente se reportó otra manifestación en vías del municipio de Rionegro y en otras ciudades del país.

La intención era una sola: alzar su voz de protesta y de inconformidad por las decisiones del Gobierno Nacional, que según los marchantes, tiene en riesgo de colapso las 32 entidades educativas del país.

“Nosotros consideramos que es una perversidad, que en este momento el presupuesto de la universidad pública no alcanza para lo que se necesita, pero los congresistas siguen ganando una millonada”, dijo María Cecilia Pleste Álvarez, profesora de la UdeA.

Pero los profesores también tienen sus propias propuestas para no permitir la desfinanciación de las universidades públicas, una de ellas toca nuevamente el bolsillo de los congresistas del país.

“Y eso es muy fácil, es simplemente que le recorten el sueldo a los congresistas, que rebaje la corrupción, y que todo ese dinero se lo entreguen a las universidades públicas de Colombia”, recalcó la docente.

Este miércoles tanto estudiantes como profesores de la universidad de Antioquia, continuarán en asamblea y decidirán si reanudan las clases o siguen suspendidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad