¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘Casa de Pique’ en Flandes: Horror y violencia

Las víctimas eran desmembradas y sus pedazos lanzados a los cerdos.

El miedo, la zozobra, y la ley del silencio es lo que ahora impera en la invasión Villa del Río en el municipio de Flandes, y allí estuvo Caracol Radio, conociendo la zona donde fueron desmembradas varias personas entre ellas cuatro agentes encubiertos de la Policía Nacional que intentaron penetrar el corazón de la banda ‘Los Carlitos’, una de las más peligrosas organizaciones criminales que tenían prácticas al peor estilo de los paramilitares.

Caracol Radio

Despedazaban los cuerpos y los desaparecían”, así lo aseguró el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Sexta Brigada del Ejército.

Villa del Río está a pocos metros del valle del río Magdalena, donde pese a las altas temperaturas se siente un frío de muerte, donde nadie quiere decir nada, porque lo único que desean es olvidar los gritos de las víctimas que según las autoridades por ahora son 24, pero podrían ser más.

Una casa abandonada y de esterilla había en dicho lugar, donde muchas veces por diversión mataban a personas a quienes ‘picaban’ con machetes o hachas y luego lanzaban los pedazos a un grupo de cerdos grandes y gordos que desaparecían todo o lo que no se comían los animales lo arrojaban al río Magdalena, así lograron aterrorizar a la comunidad que se siente insegura.

“La seguridad aquí es pésima, porque no se puede salir después de las 6 de la tarde o le quitan toda la ropa”, dijo a Caracol Radio un habitante de Flandes.

¿Quiénes eran los encargados de matar?

Alias ‘Carlitos’ es Carlos Andrés Villanueva Tapiero, de 24 años, y Andrés Oyola Mogollón, apodado ‘Come Chivo’.

Villanueva inició su vida delictiva a la edad de los 13 años en un barrio de Girardot, en Cundinamarca, donde su actuar delincuencial era el sicariato.

Años después su socio, ‘Come Chivo’, lo reclutó para que trabajaran en una red de venta de droga.

Los tentáculos de estos hombres llegaron a dos uniformados en el grado de patrulleros quienes presuntamente eran los encargados de ayudar a ingresar la droga que llegaba del Cauca a Girardot y luego a Flandes.

Por un periodo de tres años un grupo de investigadores del Ejército, Fiscalía y Policía, siguieron de cerca los pasos de la estructura la cual lograron desmantelar en una redada de 35 allanamientos que dejaron 22 detenidos, que ahora afrontaran delitos como desaparición forzada, tráfico de drogas y otros.

La audiencia se desarrolla en el Palacio de Justicia de Girardot.

Zona turística

Flandes es la puerta de oro del Tolima y no solo es sangre y hurtos, también se ha caracterizado por ser una zona turística y tienen un significado económico muy importante porque se ubica en el corredor que une a la Bogotá, Girardot, Eje Cafetero y el puerto de Buenaventura.

El mensaje de tranquilidad lo da su alcalde Juan Pablo Suárez:

“Con esto podemos seguir diciéndole al turista o los mismos flamencos que vamos a contar con un municipio más seguro y con las condiciones necesarias para poder hacer inversión en materia económica y en materia de turismo también lo pueden hacer tranquilamente”.

Caracol Radio

Cargando