¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘Tatequieto’ de la Personería a la tala de árboles en Bogotá

La administración Peñalosa tendría que cumplir varios requisitos para seguir tapando árboles.

La Personería de Bogotá hará este viernes un llamado de alerta a la administración del alcalde Enrique Peñalosa, con miras a frenar la constante tala de árboles en la capital del país.

Según conoció Caracol Radio, una de las preocupaciones del organismo de control tiene que ver con la falta de socialización por parte del Distrito y con la comunidad en las zonas donde se están talando árboles.

En ese sentido, el Jardín Botánico de Bogotá a cargo de esta labor, suspendería de manera temporal la ejecución de los proyectos paisajísticos, relacionados con tala de árboles, que habitualmente son autorizados por la Secretaría de Ambiente. Los únicos proyectos relacionados con tala de árboles que no serían suspendidos son los de emergencias por colapso.

La medida se conoce luego de la polémica que generó la tala de 46 árboles en la carrera novena entre calles 72 y 85, en el norte de Bogotá, el pasado miércoles 29 de agosto que incluso, fue rechazado con un plantón por parte de los vecinos de la zona.

Cargando