Cultura

Cultura

Sogamoso se viste de fiestas en sus 208 años de villa republicana

Serán 3 días de actividades cívicas y culturales en la ciudad del sol y del acero.

Sogamoso se viste de fiestas en sus 208 años de villa republicana

Sogamoso se viste de fiestas en sus 208 años de villa republicana(@BoyacaEsNoticia.)

Colombia

Hoy se realizará el acto protocolario de apertura a esta celebración a las 5:00 de la tarde en el centro de eventos culturales y deportivos de Sogamoso, ubicado en el barrio universitario, en el que la comunidad podrá disfrutar de artistas locales, entre la banda sinfónica.

Y es que música andina y llanera, danzas así como una serenara a la ciudad serán parte del evento que finalizará con juegos pirotécnicos sobe las 9:00 de la noche.

“Esta es una celebración de todos y la invitación está abierta para que participen de los diferentes eventos que serán gratis para quienes nos deseen acompañar en esta gran celebración”, dijo Catalina Monguí, Secretaria de cultura de Sogamoso.

En el marco de esta celebración el alcalde de la ciudad realizó la entrega de vías rurales intervenidas y adecuaciones e infraestructura en sedes educativas rurales.

Mañana 6 de septiembre a las 8:00 de la mañana la celebración continúa con un desfile institucional desde el coliseo municipal Alfonso Patiño Roselli hasta la plaza 6 de septiembre.

Desde las 11:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde el alcalde entregará obras como el cierre social de los tramos viales concluidos en la glorieta, firma del convenio entre el municipio y la ESE de Sogamoso para la construcción de la UBA de Moniquirá y luego la entrega de la dotación y remodelación de la ESE Salud Sogamoso.

A las 6:00 de la tarde será el turno de la cultura con el lanzamiento del musical “Mala”, de Ángela Mar en el teatro Sogamoso.

El cierre de éste cumpleaños será el viernes desde las 9:30 de la mañana con conciertos didácticos dialogados en los colegios Liceo Campestre y Reyes Patria.

Luego será la toma musical en el centro de eventos culturales y deportivos con presentaciones de grupos llaneros y de música campesina además de la presentación de Laura Cruz, en este mismo lugar se dará el cierre con broche de oro, a través de la presentación de Sergio Jiménez, María Paula Acevedo y la banda de rock The Mills.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad