Ciudades

IDEA reclamaría lucro cesante a EPM por Hidroituango

Desde el primero de diciembre y por cada año, el IDEA dejaría de recibir 1.6 billones de pesos.

IDEA reclamaría lucro cesante a EPM por Hidroituango

IDEA reclamaría lucro cesante a EPM por Hidroituango(Caracol Radio)

Medellín

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que su equipo ya está estudiando cómo se debería hacer la reclamación por lucro cesante, por la contingencias de Hidroituango, por parte del IDEA, el socio mayoritario del proyecto. 

Según estimaciones oficiales, el IDEA, dejaría de recibir cerca de 1.6 billones de pesos anuales, por la no entrada en operación de la hidroeléctrica y por esta razón estaría obligado iniciar este proceso, ante su contratista que es el Grupo EPM. 

"Tenemos un patrimonio público que por ley tenemos que cuidar, si no lo cuidamos, si no reclamamos lo que le pertenece al departamento, nos podemos meter en problemas por omisión. En esto, pedimos la mayor tranquilidad, salvar el proyecto es el primer objetivo, pero tenemos que ir encaminado sobre como se asume los costos y mirar que pasa con el lucro cesante, que empieza el primero de diciembre y que nosotros esperábamos recibir unos recursos para nuestro Ferrocarril de Antioquia", señaló el gobernador ante la Asamblea. 

Según el gobernador, el IDEA no tendría que poner recursos para la contingencia, porque el contrato solo estipula la entrega de más recursos si había problemas geológicos y según Luis Pérez, los problemas son por errores de construcción. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad