Ciudades

Asesinan a ingeniero de Continental Gold en Buriticá, Antioquia

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 30 millones de pesos.

Asesinan a ingeniero de Continental Gold en Buriticá, Antioquia

Asesinan a ingeniero de Continental Gold en Buriticá, Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

La empresa minera canadiense Continental Gold confirmó el ataque criminal que sufrieron dos ingenieros de sus obras, en el sector El Calvario del municipio de Buriticá, Antioquia, uno de los cuales murió y otro quedó herido.

La agresión criminal ocurrió contra dos ingenieros del área de Formalización y Control Minero a cinco cuadras del comando de policía en pleno casco urbano, las personas se movilizaban en una camioneta y se dirigían a iniciar su turno en el proyecto minero, en el hecho murió el ingeniero Óscar Alarcón de 27 años de edad, mientras que su compañero Jorge Armando Tarra, quedó herido, quien fue trasladado a un hospital de Medellín.

“Son al parecer dos delincuentes en traje de civil arma corta, eso se presenta a la salida del municipio, en el último reductor de velocidad donde el conductor disminuye la misma, y proceden a ultimarlo en ese momento”, detalló el general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de Región 6 la policía.

“Estamos trabajando con las autoridades nacionales y regionales para redoblar los esfuerzos que garanticen la seguridad y legalidad en la zona y logren dar con los responsables de este repudiable crimen. De igual manera, convocamos a las comunidades locales, la Gobernación de Antioquia, el Gobierno Nacional, las Fuerzas Militares y de Policía, y la Fiscalía para no permitir que la criminalidad regrese a este territorio”, informó la oficina de comunicaciones de Continental Gold.

Después de un consejo de seguridad que se llevó a cabo en esa localidad, se acordó ofrecer una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien de información que permita la captura de los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad