Actualidad

Drogas

Las ‘ollas madre’ y la distribución de drogas en Bogotá

La venta de droga en Bogotá se democratizó y se vende a domicilio y siguen existiendo grandes puntos de distribución y consumo.

Marihuana

Marihuana(Colprensa)

Colombia

La venta de droga en la capital del país se democratizó porque ahora cualquier persona puede montar una ‘línea de venta’ de cualquier tipo de estupefaciente, incluso hay vendedores que hacen creer al adicto que está consumiendo una sustancia que en realidad es otra, a veces, más dañina para la salud, según la fundación Paz y Reconciliación que tiene los más recientes estudios sobre distribución de droga en Bogotá.

En la capital hay por lo menos 10 ‘ollas madre’ que funcionan como sitios de acopio, distribución y consumo de droga, las más conocidas son la del barrio San Bernardo en el centro, la del ‘cartuchito’ en Kennedy y últimamente la que se está en el caño de la calle sexta con carrera 30 tras la intervención del Bronx.

Lea también: Listo decreto que permite a la Policía decomisar cualquier dosis de droga

Los consumidores en las zonas antes mencionadas son habitantes de calle que están detrás del bazuco pero de allí salen grandes cantidades de droga a lo que expertos llaman “ollas barriales” desde allí se distribuye a pequeños vendedores que se mueven por redes sociales y que son conocidos por los consumidores que piden, por lo general, servicios a domicilio.

La ONG Acción Técnica Social que tienen el proyecto “Échele Cabeza cuando se dé en la cabeza” hizo un estudio sobre las drogas que más se consumen en Bogotá dando como resultado que un 20% consume bazuco, un 30% marihuana y un 45% otras drogas como la cocaína, el pegante conocido como ‘popper’ y drogas sintéticas como éxtasis o de diseño como el LCD.

Aunque es casi imposible determinar cuánto dinero se mueve por la venta de droga en Bogotá, las autoridades y estos estudios calculan que se podría estar moviendo, sólo en venta de droga semanalmente, más de 4500 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad