Ciudades

Festival Buen Comienzo 2018 recreará un mundo de colores

El evento será Plaza Mayor del 27 al 30 de septiembre, contará con 44 salas interactivas, 17 atracciones centrales.

Antioquia

Para celebrar los diez años del Festival de Buen Comienzo, la Alcaldía de Medellín, con el liderazgo de la Primera Dama organizaron una programación que incluye un recorrido de magia y color por las regiones de Colombia.

Durante los cuatro días, el Festival tendrá una agenda artística, con invitados especiales, entre los cuales destaca el músico argentino ganador del Grammy Latino, Luis Pescetti.

Mundos de Colores es la temática del Festival Buen Comienzo que en sus 10 años invita a que los niños, en compañía de sus familias, viajen por las regiones de Colombia, disfruten de sus culturas, vibren con las sensaciones y se asombren con la diversidad de sus colores.

Plaza Mayor de colores

Entre el 27 y 30 de septiembre, y con entrada gratuita, Plaza Mayor abrirá sus puertas a Mundos de Colores, una aventura en la que los niños y sus familias recorrerán en el pabellón blanco la región Andina y en ella subirán a los páramos y caminarán por los cafetales; en el verde explorarán las profundidades del río Amazonas y conocerán los tesoros que se esconden en la selva.

En el pabellón amarillo estarán las regiones de los Llanos donde la luz y los atardeceres llenarán de color los sentidos, y en el Caribe, los niños podrán construir castillos de arena en la playa y conocer la riqueza de los arrecifes coralinos.En el pabellón azul viajarán hasta la región Pacífica para saltar en el lomo de una ballena y maravillarse con la mezcla entre el océano y la selva.

Los asistentes al Festival conocerán cuáles son las especies de animales que se encuentran en vía de extinción. Será un homenaje a la naturaleza y una invitación a proteger los recursos naturales.

Durante los cuatro días, el Festival contará con una programación artística que mostrará lo mejor de la diversidad cultural con invitados especiales como el músico argentino ganador del Grammy Latino Luis Pescetti, Elkin Robinson desde la Isla de Providencia, Revolución Pazcífica desde Chocó con los bailes de resistencia, los Niños del Joropo de Villavicencio, el sabor del Urabá antioqueño con el grupo Perlas Negras y el aporte local será con Puerto Candelaria, entre otros.

Cuarto Congreso Internacional Buen Comienzo

En la décima edición se realizará el IV Congreso Internacional Buen Comienzo que entre el 24 y el 26 de septiembre en el Gran Salón y comisiones de Plaza Mayor.

La temática de este año se centrará en el agente educativo y los maestros, su bienestar emocional en medio de las tensiones cotidianas, en la renovación de las prácticas pedagógicas y en la posibilidad de innovar sus propuestas.

El Congreso contará con invitados internacionales como María “Chiqui” González, Luis Pescetti, Walter Omar Kohan y Cynthia Zak de Argentina, la peruana Inés Roncagliolo y los colombianos Rafael Palacios, Amalia Low y Alejandro Cárdenas.

El proceso de inscripción está disponible en la página web www.medellin.edu.co de manera gratuita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad