¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Afectados por Hidroituango en Puerto Valdivia, preparan protesta

Explican que cuatro meses después de la emergencia no tienen claro que pasará con su futuro.

La comunidad del Corregimiento de Puerto Valdivia afectada por la emergencia de Hidroituango está convocando una protesta para el próximo 12 de septiembre.

Aseguraron que EPM les ha incumplido con el subsidio económico, debido a que en los cuatro meses de haber desalojado sus casas, algunos solo han recibido dos desembolsos, lo que ha generado que algunas personas hayan sido sacadas de las viviendas arrendadas.

Por otro lado, el gremio de comerciantes indicó que la situación cada día se pone más difícil, debido a la restricción en los horarios para abrir los negocios, que los tiene al borde de la quiebra.

“Es un plantón que vamos hacer en Valdivia todas las comunidades afectadas como para tocarle el hombro a EPM para que nos diga que va a pasar con notros… ellos debieran decirnos como van hacer las cosas y pagarnos nuestra cosas”, aseguró Bernardo Antonio Mazo, comerciante del sector Alto de Puerto Valdivia.

Otra de las quejas es varias personas han decidido regresar a sus propiedades y los delincuentes les han saqueado las casas y los animales de corral han sido robados.

Cargando