¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

3 hombres fueron capturados en Tunja por delitos sexuales con menores

Uno de los capturados es sacerdote, a los 3 les fue ordenada medida de aseguramiento intramural.

Imagen de referencia capturas /

En Tunja la policía Metropolitana de Tunja logró la captura de 3 hombres por los delitos de acto sexual abusivo, uno de los capturados era sacerdote en diferentes parroquias del departamento.

La primera captura fue la de Nelson Suarez, que se efectuó con operaciones efectuadas por el personal del Cuadrante 33 del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el barrio Pozo de Donato de Tunja, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Carreño, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de Catorce años; capturado dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Según la investigación y el reporte dado por la policía metropolitana, este sujeto hacía uso de condición como sacerdote y docente de un internado en el corregimiento El Viento (Vichada) y se ganaba la confianza de los niños, a los cuales invitaba a la casa cural y solía tocarlos mientras les ponía a ver pornografía y demás prácticas sexuales.

Capturado Nelson Suarez / Cortesía para Caracol Radio

"Suarez se encontraba sirviendo de ayudante en la iglesia de Viracachá y hace 3 meses se encontraba dando misas en el municipio Chivata; aparte de eso tenía un negocio de café internet y de juegos de video", informó el coronel Carlos Triana, comandante de la policía metropolitana de Tunja.

Por otra parte otro de los operativos que dejó como resultado la segunda captura, fue producto de un procedimiento realizado en la vereda Sicha del municipio de Chinavita (Boyacá), en una vivienda del sector rural, en donde se logró la captura del señor José Mora por el delito de Acceso Carnal o Acto Sexual Abusivo con Incapaz de resistir, solicitado en segunda instancia por parte del Tribunal Superior de Tunja Sala Penal, quien ordenó medida de aseguramiento intramural en el centro penitenciario y carcelario de Combita Boyacá.

Por último se materializó la captura de, en el municipio de Tópaga en la vereda San Luis de Nepomuceno, José Urián, solicitado por la Fiscalía General de la Nación por el delito de Acceso Carnal o Acto Sexual Abusivo con Incapaz de resistir, luego de labores de investigación y seguimiento.

Urián fue dejado a disposición de la autoridad competente y en audiencia imputación no acepto cargos, sin embargo fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en el Centro Carcelario municipal de Ramiriquí.

Temas relacionados

Cargando