Justicia

Fiscalía

Imputan nuevos cargos a implicado en caso Juegos Nacionales

El acusado se declaró inocente.

Imputan nuevos cargos a implicado en caso Juegos Nacionales

Imputan nuevos cargos a implicado en caso Juegos Nacionales(cortesía Ibagué.)

Colombia

La Fiscalía imputó cargos por el delito de constreñimiento ilegal al abogado Orlando Arciniegas Lagos, conocido por su participación en el desfalco multimillonario en los XX Juegos nacionales y IV paranacionales que se celebraran en Ibagué en el año 2015 por lo cual paga una condena en centro carcelario.

En esta oportunidad una Fiscalía especializada delegada ante el Gaula le adelanto otra investigación por la supuesta presión a la que eran sometidos un hombre y su esposa, al parecer por parte de Arciniegas Lagos, para que le cumplieran con el pago de una deuda.

Las intimidaciones empezaron el 12 de mayo de 2016, cuando dos hombres, que se identificaron como integrantes de la Oficina del Magdalena Medio, les exigieron la suma de $5.000 millones o de lo contrario acabarían con sus vidas y la de sus familias.

Según las indagaciones preliminares de la policía judicial CTI, los delincuentes iban a nombre del abogado Arciniegas Lagos, quien al parecer haría un cruce de cuentas con la pareja, ya que él también le adeudaba el dinero. Sin embargo, este pretendía obtener primero dicho monto para supuestamente saldar la deuda.

La audiencia de formulación de imputación se desarrolló ante el juzgado quinto penal con función de control de garantías de Ibagué, de manera virtual, donde Arciniegas Lagos no acepto cargos y se declaró inocente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad