¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

PETROLEO

Acipet pide al gobierno darle vía libre al Fracking

La Asociación Colombia de Ingenieros de Petróleos dijo que esto triplicaría las reservas de petróleo.

Desde un Foro Nacional realizado en Bucaramanga la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos le pidieron al presidente Iván Duque darle vía a la implementación del fracking en el país.

Según Julio Cesar Vera, presidente de Acipet, actualmente el país tiene una reserva de 1.750 millones de barriles lo que alcanzaría solo para 5.7 años y de utilizarse la técnica no convencional estas reservas se podrían triplicar.

"Colombia podrá mejorar de forma sustancial y apostarle a un desarrollo con esta técnica que aumentaría la autosuficiencia a más de 20 años", indicó Vera.

La petición causó de inmediato reacciones entre los ambientalistas especialmente los del Magdalena Medio en donde se concentra el 52% de los pozos a los que se les podría aplicar el fracking.

Óscar Sampayo uno de ellos aseguró que ya está comprobada que la exploración no convencional traería graves daños al ecosistema.

"Sí en los 100 años que lleva la técnica convencional se han contaminado y se han visto afectados cientos de ríos y el ambiente como será con el fracking". 

Cargando