¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Soldado murió en combate con el Clan del Golfo en Ituango

En ese mismo combate también resultó herido un militar que es atendido en centro asistencial.

La Cuarta Brigada confirmó que un grupo de mili tares de la Séptima División del Ejército sostuvo en choque armado con miembros de la banda criminal del narcotráfico Clan del Golfo, en el sector conocido como Pascuitá, zona rural de Ituango, norte de Antioquia.

 El enfrentamiento se desató cuando los soldados desarrollaban patrullajes y operaciones de control del territorio, y detectaron la presencia de integrantes del Clan del Golfo que delinquen en la zona, y dos soldados profesionales resultaron heridos, quienes recibieron atención por enfermeros de combate.

 Los militares heridos fueron identificados como Andrés Naranjo Valencia y Samer Stiven Vergara Silva, que fueron evacuados de la zona de los hechos y remitidos a hospitales de la zona norte de Antioquia.-

 Debido a la gravedad de las heridas, falleció el soldado profesional Samer Stiven Vergara Silva, de 28 años de edad, quien llevaba 6 años al servicio de la institución militar.

 El Comando de la Cuarta Brigada lamenta profundamente el asesinato de nuestro héroe y manifiesta un sentido pésame a familiares y amigos de quien en vida se caracterizó por ser un virtuoso guerrero en la defensa de la patria”, destacó en un comunicado.

 Añadió que al lugar de los hechos enviaron tropas por aire y tierra para continuar trabajando sin descanso por la seguridad y el bienestar de los habitantes del norte de Antioquia.

 Comunicado de prensa

 El Comando de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, en relación a los hechos ocurridos este martes 21 de agosto, en el municipio de Ituango, norte de Antioquia, se permite informar que:

 1.En el sector conocido como Pascuitá, tropas en desarrollo de operaciones militares de control territorial, sostienen un combate de encuentro contra integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, que delinquen en esa zona.

 2.En desarrollo del combate, resultan heridos los soldados profesionales Andrés Naranjo Valencia y Samer Stiven Vergara Silva, siendo atendidos de manera oportuna por enfermeros de combate y posteriormente evacuados del sitio con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

 3.El Soldado Profesional Samer Stiven Vergara Silva, de 28 años de edad de los cuales 6 años los había dedicado al servicio de nuestra institución, lamentablemente fallece ante la gravedad de sus heridas.

 4.El Comando de la Cuarta Brigada lamenta profundamente el asesinato de nuestro héroe y manifiesta un sentido pésame a familiares y amigos de quien en vida se caracterizó por ser un virtuoso guerrero en la defensa de la patria.

 5.Al lugar de los hechos fueron insertadas tropas por aire y tierra, continuaremos trabajando sin descanso por la seguridad y el bienestar de los habitantes del norte de Antioquia.

Cargando