¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Amplia participación en "Canadá en 11 experiencia" en Cartagena

Cinco días de una intensa agenda de conferencias, talleres, conversatorios, y ferias de estudios en el exterior.

Más de 7 mil personas, entre estudiantes, docentes y ciudadanos, participaron de este evento organizado por diez Instituciones de Educación Superior (IES) de la ciudad con el apoyo de la Alcaldía Mayor de la ciudad, la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), la embajada de Canadá en Colombia y el Consulado en Cartagena.

Los más de 29 invitados internacionales tuvieron la oportunidad de visitar el primer pueblo libre de América, San Basilio de Palenque, corregimiento ubicado en el municipio de Mahates, al norte de Bolívar.

Cauca, el departamento invitado de esta versión, no se quedó atrás. Los representantes del Colegio Mayor del Cauca compartieron experiencias con los estudiantes de las diferentes IES vinculadas a esta iniciativa. En esta Semana Internacional, también, estuvieron presentes el Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep), de San Andrés, y la Institución Universitaria ITSA, del Atlántico.

El evento se clausuró con una velada para los invitados, rectores y coordinadores de las Oficinas de Relaciones Internacionales (ORI) de las IES vinculadas, la cual fue organziada por la Administración Distrital.

La Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), Universidad de Cartagena (UdeC), la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) y la Universidad Jorge Tadeo Lozano (UTadeo), fueron los escenarios en los que los participantes conocieron sobre la historia, cultura, educación e idiosincrasia de Canadá.

La Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, la Corporación Universitaria Rafael Núñez (CURN), la Universidad San Buenaventura, la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla (ENAP), la Fundación Universitaria Colombo Internacional y el Colegio Mayor de Bolívar, de igual forma, fueron espacios de intercambio cultural.

Uno de los beneficios para la ciudad con la puesta en marcha de este evento, es la creación de la Red de Instituciones de Educación Superior Cooperantes de Cartagena, la cual se encargará de velar por la internacionalización de la educación y la investigación, como un factor clave para la formación de los jóvenes.

La consolidación de dicha red se oficializó, el pasado 25 de julio, con la firma de una carta de intención por parte de los rectores de las IES y la Alcaldía de Cartagena.

Cargando