Política

Acuerdos paz

Avanza formalización de la propiedad en los Montes de María en Sucre

El DNP, la Agencia Nacional de Tierras, el IGAC y la Súper Intendencia de Notariado y Registro visitan predios para hacer el catastro multipropósito.

Avanza formalización de la propiedad en los Montes de María en Sucre

Avanza formalización de la propiedad en los Montes de María en Sucre(Cortesía Agencia de Tierras.)

Colombia

El Piloto de Ovejas con un barrido predial masivo busca hacer un levantamiento de la totalidad de los predios ubicados en las zonas focalizadas del municipio, para obtener la información física, jurídica y social.

El proyecto es una apuesta de reforma rural integral para la implementación del punto uno del acuerdo de paz sellado entre el gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Farc.

El principal objetivo del proyecto es implementar y validar el Modelo de Reconocimiento y Asignación de Derechos de Propiedad Usando Barrido Predial Integral en la zona rural del Municipio de Ovejas (Sucre), para establecer una metodología integral de catastro multipropósito con fines de ordenamiento social de la propiedad.

El Piloto de Ovejas es la única experiencia en el país que incorpora dos líneas de acción: Catastro y Formalización.

A través de esta iniciativa se han levantado hasta la fecha, más de 1.200 predios de los 5.581 que fueron proyectados de manera inicial, y se han intervenido los corregimientos de Canutal, Canutalito y Flor del Monte en el marco de la fase de visita predio a predio.

Cuatro entidades del orden nacional, tales como el DNP, la Agencia Nacional de Tierras, la Superintendencia de Notariado y Registro e IGAC y organismos internacionales vienen liderando el proceso de la mano con las comunidades y la Alcaldía de Ovejas, grandes aliados a nivel local para el desarrollo e implementación del proyecto en el territorio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad