¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 30 años pagaría 'Emilito', presunto asesino de funcionario de BanRep

Un juez lo envió a la cárcel tras la imputación de cargos por parte de la Fiscalía.

El juez 72 penal de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de John Anderson Medina Camacho, alias ‘Emilito’, presunto autor material del asesinato del funcionario del Banco de la República, Álvaro Torres Murcia.

Las investigaciones indican que el presunto delincuente pertenece a una organización al margen de la ley que opera en el sector de la Avenida Circunvalar, centro de Bogotá, la cual amenaza constantemente a turistas y demás ciudadanos que visitan el santuario de Monserrate, por lo que se le imputaron los cargos de homicidio agravado, hurto en grado de tentativa y porte ilegal de armas.

El delegado de la Fiscalía justificó la medida aduciendo que es adecuada, idónea y necesaria por tratarse de un sujeto peligroso para la comunidad, y por eso se expone a pagar una pena no menor a 33 años de prisión.

Según las investigaciones de la Fiscalía, fue él quien le disparó al funcionario en medio del hurto estaban adelantando entre ocho y nueve personas en el barrio La Paz en el centro de Bogotá el pasado 9 de agosto.

Uno de los testigos es Harold Gómez quien había llegado a la zona donde sucedieron los hechos por un atajo señalado por Waze, el mismo que se le señaló a Torres. Él también fue víctima de intimidación con piedras y armas de fuego y logró identificar por medio de fotografías a Anderson Medina.

La aplicación, le contó a la Fiscalía, los llevó a una calle sin salida.

“En ese momento observa que llegaron corriendo aproximadamente unas 6 o 7 personas con unas piedras muy grandes y tras de ello llevaban tres armas de fuego. Miro hacía adelante y aparecieron otros tres hombres diferentes a los de atrás”, contó el fiscal.

Según su testimonio, logró reversar su carro y se alejaron las tres personas que lo iban a atacar pero se fueron hacia el vehículo que iba detrás suyo, el vehículo del funcionario del Banco.

La otra es una fuente humana que pidió no revelar la identidad y que, “Refiere tener conocimiento que la persona que cometió el homicidio de un ciudadano en el barrio La Paz el 9 de agosto de 2018 es conocida en el barrio como Anderson Medina con el alias de “Emilito” de la familia de los Chorreros”.

Esa fuente vio todo lo sucedido e indicó que entre el grupo de asaltantes “se encontraba Anderson, el cual le apuntó por la ventana de uno de los vehículos y lo impactó”.

Le puede interesar: Legalizaron captura por crimen de funcionario del Banco de la República

Esa persona además le informó a las autoridades que la calle sin salida es donde él y varias personas suelen robar e intimidar a conductores vehículos y motos y que no se suele denunciar por los habitantes del barrio por miedo a represalias.

Pero no solo sus testimonios ayudaron a su captura, también sus antecedentes.

Alias “Emilito” tiene procesos desde el 2013 en curso, principalmente por hurto agravado por las denuncias de estudiantes, extranjeros y transeúntes que han denunciado haber sido robados y amenazado a por él.

El joven de 23 años no aceptó cargos.

Cargando