Ciudades

En Santa Marta se desarrolla el VIII Congreso Bananero

Analizan la seguridad agropecuaria, protección a la propiedad privada y lucha contra el narcotráfico.

CARACOL RADIO

CARACOL RADIO

Santa Marta

La Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, realiza en Santa Marta el Octavo Congreso Técnico Bananero, donde analizan y discuten temas para mejorar la productividad y competitividad de ese sector. 

Durante el evento, presidido por Juan Camilo Restrepo, presidente de Augura Nacional; se debate la urgente necesidad de protección y defensa a la propiedad privada, como aporte a una economía representativa en todo el territorio nacional. 

Igualmente, plantean las peticiones al nuevo Gobierno Nacional en busca de mejorar la productividad del banano en el Magdalena con el distrito de riego en 21 municipios del departamento. 

Restrepo Salazar aseguró los bananeros se declararán víctimas del narcotráfico, teniendo en cuenta que, dicho producto es el tercero de mayor exportación a nivel nacional. 

“Nuestro sector tiene que pelear por la propiedad privada, por la productividad agropecuaria, por el recurso hídrico e inversión que permita el crecimiento internacional de la exportación” señaló el Presidente Nacional de Augura.

Asimismo, se anunció la petición que realizarán al Gobierno Nacional para que invierta en las vías secundarias y terciarias del Magdalena que son prioritarias para el transporte de la siembra en esta parte del país. 

El Congreso de bananeros contará mañana viernes con la participación del nuevo ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad