¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Investigan incendio de lancha en bahía de Cartagena

Hasta el momento se tiene reporte de dos personas heridas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales para valoración médica.

En relación a la conflagración de una motonave en Cartagena en la mañana del miércoles, en cercanías a Manzanillo, la Dirección General Marítima (Dimar) informó que la Capitanía de Puerto de Cartagena abrió investigación investiga los motivos de la conflagración de la motonave Decameron Explorer, que se encontraba fondeada en la marina Motomarlin.

Una vez la Estación Control de Tráfico Marítimo recibió el llamado de emergencia, procedió a informar a la Capitanía de Puerto y comunicar por el canal VHF marino a todas las embarcaciones de la jurisdicción para apoyar de manera inmediata la atención de la emergencia.

La Capitanía de Puerto de Cartagena activó el protocolo de seguridad dispuesto en el puerto para estos eventos y dio aviso a la Armada Nacional. La conflagración fue controlada de manera efectiva por parte de Guardacostas de la Armada Nacional y los Bomberos del Distrito.

Tras la inspección realizada por parte de la Capitanía de Puerto no se halló ningún tipo de contaminación por combustible en la zona.

La Autoridad Marítima Colombiana destaca la reacción de los capitanes y pilotos de las demás embarcaciones, quienes al momento de los hechos procedieron a alejarse del lugar para evitar así una emergencia mayor en las instalaciones de la Marina.

Hasta el momento se tiene reporte de dos personas heridas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales para valoración médica.

 

 

 

Cargando