¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

80% de excombatientes en Cauca abandonaron espacios territoriales

En el Cauca se han identificado cinco grupos de disidencias que se han ubicado especialmente al sur y norte del departamento.

Es mínimo el número de excombatientes que aún se encuentran en los cuatro espacios territoriales de reincorporación ubicados en el departamento del Cauca. De acuerdo a la información de las autoridades el 80% de estas personas se retiró de estos lugares y aunque según los acuerdos con el gobierno tenían libre movilidad, lo preocupante es que se ha detectado que muchos de ellos volvieron a delinquir. El coronel Fabio  Rojas Comandante de la policía en el Cauca señaló que algunos se han dedicado a delinquir en temas relacionados con el secuestro y la extorsión. “Están delinquiendo en zonas de influencias del anterior Sexto Frente de las Farc o disidencia al igual que de la Columna Móvil Jacobo Arenas” puntualizó el coronel.

Lea también: Imputaron cargos a alias Guacho y Cherry

De igual manera contó que en medio de operativos que se han adelantado en contra de estos grupos se presentan dificultades con algunas comunidades  indígenas que interfieren en el actuar de las unidades.

En el Cauca se han identificado cinco grupos de disidencias que se han ubicado especialmente al sur y norte del departamento.

Temas relacionados

Cargando