Ciudades

Fue asesinado el líder social Libardo Moreno en zona rural de Jamundí

Hombres armados le dispararon al hombre de 76 años quien administraba el acueducto de Villacolombia. Ocurrió en la vereda El Pinar.

Fue asesinado el líder social Libardo Moreno en zona rural de Jamundí

Fue asesinado el líder social Libardo Moreno en zona rural de Jamundí / Cortesía para Caracol Radio

Valle del Cauca

Las autoridades en Jamundí confirmaron el asesinato del líder social del corregimiento de Villacolombia, Libardo Moreno, de 76 años a manos de dos delincuentes en motocicleta en la vereda el Pinar.

Según Rigoberto Lasso, Secretario de Gobierno de Jamundí, el señor Moreno se encontraba al lado de su esposa cuando fueron abordados por dos hombres, quienes viajaban una motocicleta y fingieron estar varados.

Cuando el dirigente comunitario se acercó, al parecer para ayudarlos, uno de ellos sacó un arma y le disparó en repetidas ocasiones, provocándole la muerte pocos minutos después cuando era trasladado a un centro asistencial.

Libardo Moreno era también miembro de la Junta de Acción Comunal y estaba a cargo del acueducto rural de Villacolombia. Era reconocido por su liderazgo en la zona rural del municipio del sur del departamento.

Cabe resaltar que esas instalaciones han sido objeto de dos ataques en los últimos meses por lo que los habitantes del sector hicieron un llamado a las autoridades para que preste mayor atención.

Según se pudo establecer, en esa zona rural de Jamundí, ubicada a 15 kilómetros del casco urbano de la población del sur del Valle, rica en producción de mora, lulo y productos de pancoger actúan grupos armados provenientes del narcotráfico y las disidencias de las FARC.

En la zona montañosa de Jamundí las autoridades han descubierto en el último año plantaciones de coca y laboratorios para el procesamiento de cocaína.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad