¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rechazan Acción Popular que buscaba frenar TransMilenio por la 7 en Bogotá

El recurso argumentaba afectaciones al patrimonio en el Parque Nacional.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, no admitió la Acción Popular interpuesta contra la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de Cultura, y otras entidades, donde se argumentaba una amenaza a los derechos colectivos del patrimonio  cultural, específicamente por la intervención del Parque Nacional para construir TransMilenio por la Séptima.

Lea también: Dudas y apoyos entre expertos por troncal de Transmilenio en la Séptima

La Acción Popular, interpuesta por Karin Irina Kuhfeldt Salazar y Carlos Augusto Lozano, fue rechazada porque no había pruebas que demostrarán que se había hecho el requerimiento de protección del parque ante el Ministerio de Cultura.

En la acción popular se pide el cambio de una resolución y un Plan  Especial de manejo y Protección del patrimonio, temas que según el Gobierno de Bogotá, no serían necesarios puesto que se intervendrá la zona de andén y no las edificaciones o las áreas que declaran patrimonio al Parque.

En su momento el Distrito indicó que el proyecto de la carrera Séptima "solo intervendrá el 0,4% del Parque Nacional, para reconstruir el espacio público, garantizar dos carriles de circulación para los vehículos particulares (tráfico mixto), e implementar una estación del sistema TransMilenio que beneficiará a cerca de 30 mil pasajeros cada día.

Lea también: Transmilenio por la Séptima en Bogotá, a un paso de la licitación

Así mismo afirmaron que como compensación el Distrito ha propuesto una recuperación integral de los monumentos, las esculturas, luminarias y puentes peatonales que hay dentro del Parque Nacional y que hoy están abandonados o deteriorados.

Cargando