Misterios y creencias

Arzobispo pide investigar a pastor que destruyó imagen de Virgen del Carmen

Afirma que esta es una violación de los derechos humanos y de la ley de libertad religiosa

Arzobispo pide investigar a pastor que destruyó imagen de Virgen del Carmen

Arzobispo pide investigar a pastor que destruyó imagen de Virgen del Carmen(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Arzobispo de Cartagena de Indias, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, pidió a la justicia que investigue al pastor evangélico que destruyó una estatua de la Virgen del Carmen en plena plaza de Bolívar de Mompox, uno de los municipios más católicos del país.

Monseñor Jiménez calificó este hecho como una violación de los derechos humanos, y pidió que el pastor sea investigado, al contravenir la ley de libertad religiosa.

“En Colombia hay leyes y nosotros nos regimos por ellas. Hay una ley que los no católicos la recuerdan, la de libertad religiosa, que dice que hay que respetar las religiones de todas las personas y el que la irrespeta está violando un derecho”, expresó el prelado a Caracol Radio.

“Este acto debería ser analizado por la justicia, porque viola el derecho que tenemos los católicos de venerar a la Virgen María. Es un asunto no religioso, sino de derechos humanos. La justicia debe intervenir, y que lo juzguen porque está irrespetando los derechos de los católicos”, pidió el arzobispo.

El hecho sucedió el pasado 16 de julio, cuando los momposinos celebraban el día de la Virgen del Carmen con procesiones y ceremonias religiosas. El pastor, de quien no se conoce la identidad, hablaba en medio de su prédica sobre la idolatría, y con un martillo, destrozó y luego pisoteó una estatua de la Virgen del Carmen, ante los gritos y aplausos de algunos fieles de dicha religión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad