Ciudades

Festival de cine de Jardín está listo para arrancar

Proyectarán 30 películas, tendrá 17 invitados de nueve países, nueve talleres, laboratorio, y la Premiación de Caleidoscopio.

Festival de cine de Jardín está listo para arrancar

Festival de cine de Jardín está listo para arrancar / Gobernación de Antioquia

Antioquia

La Corporación Antioquia Audiovisual y el municipio de Jardín se encuentran listos para dar inicio este jueves 19 de julio a la tercera versión del festival de cine que este año se ha preparado para compartir una amplia programación en su muestra central, muestras alternas, cátedras, laboratorio y talleres.

Serán cuatro días para abordar el tema de Cine y democracia: del habitante al ciudadano desde las más diversas miradas.

Programación:

1. SANTA Y ANDRÉS. Director: Carlos Lechuga (2016). Cuba. Santa y Delfín son completamente opuestos; no se supone que simpaticen, pero lo que ellos no saben es que tienen muchas cosas en común y muy pocas que los diferencian.

2. CABALLERO SIN ESPADA. Título original: Mr. Smith Goes to Washington. Director: Frank Capra (1939). Estados Unidos. Jeerson Smith, un jovenque parece fácilmente manipulable, es nombrado senador y pone en evidencia una importante trama de corrupción.

3. TIERRA EN TRANCE. Director: Glauber Rocha (1967). Brasil. La acción se sitúa en la República ficticia de Eldorado, representación del Brasil contemporáneo de Rocha. El delirio del poder y la demagogia de la política en una película metafórica de la realidad brasileña.

4. EL BAILE ROJO. Director: Yezid Campos (2003). Colombia. A través de las memorias de sobrevivientes y familiares de las víctimas se evidencia la deshumanización del conflicto en Colombia: el exterminio sistemático y planificado de la organización política Unión Patriótica.

5. CIRO Y YO. Director: Miguel Salazar (2018). Colombia. Tras 20 años de amistad con Ciro -dice Miguel Salazar- comprendí que Ciro es un sobreviviente, que después de sesenta años de huir de la guerra, sueña, como todos los colombianos con vivir en paz y con dignidad.

6. LA LIBERTAD DEL DIABLO. Director: Everardo González (2017). México. Multipremiado documental psicológico que explora, a partir de testimonios de víctimas y victimarios, cómo el fenómeno de la violencia en México se ha insertado en el inconsciente colectivo.

7. EL PACTO DE ADRIANA. Directora: Lissette Orozco (2017). Chile. La directora presenta a su tía Adriana, quien en el 2007 fue detenida porque en su juventud trabajó para la policía secreta de Pinochet. Orozco construye un relato íntimo de enfrentamientos y confesiones.

8. LA HORA DEL CAMBIO- LA ESCOPETA NACIONAL. Director: Luis García Berlanga (1978). España. Con su acostumbrado toque satírico y mordaz, el director dibuja un boceto de la absurda y frívola sociedad de la época del franquismo.

9. LA LEY DE HERODES. Director: Luis Estrada (1999). México. Comedia que satiriza la situación política de México durante el mandato del Partido Revolucionario Institucional, realizando a la vez un profundo estudio de cómo el poder resulta siempre corrosivo.

10. LA DICTADURA PERFECTA. Director: Luis Estrada (2014). México. Basada en el argumento de un sistema regido por la corrupción y el cinismo, el cual tiene como poderoso aliado a los medios de comunicación. A través de tres historias perfectamente reconocibles.

11. LA SARGENTO MATACHO. Director: William González (2017). Colombia. Rosalba Velásquez es una mujer atrapada en el espiral de la violencia en Colombia en el tiempo en que la violencia partidista azota el campo.

12. EL CANDIDATO. Director: Mario Mitrotti (1978). Colombia. Con sátira y humor nos revela como urbanizadores piratas y farsantes profesionales emergen como candidatos del pueblo. Todos ellos se encuentran tras la figura del candidato Clímaco Urrutia.

13. IL DIVO. Director: Paolo Sorrentino. (2008). Italia-Francia. Uno de los personajes más controvertidos de la política italiana: Giulio Andreotti, jefe del gobierno en siete ocasiones. Narra las presuntas relaciones de Andreotti con la mafia siciliana.

17 cortos en competencia para la muestra caleidoscopio

Categoría DOCUMENTAL:

1. Areneros, de Carlos Andrés Vélez Restrepo

2. Cortometraje sobre Max, de Camilo Eduardo Palacios

3. La vaca, de Juan Jiménez

4. Las escaleras, de David Quiroz y Sergio D’Alemán

5. Salve Quibdó, de Elizabeth Otálvaro

6. Sin título: Tercer movimiento, de Ricardo Perea y Julio Lamaña

7. The Night (incluye carta a la fuc), de Juan Martínez

Categoría FICCIÓN:

1. Anis, de Santiago Chacón

2. El Edén, de Andrés Ramírez Pulido

3. Los innombrables, de Sara Fernández

4. Medias blancas, de Andrés Isaza

5. No te pases, de Theo Montoya

6. Paila, de Duván Duque

Categoría EXPERIMENTAL:

1. Rever, de Deyvis Jair Miranda

2. Hybris, de Camila Caballero

3. Ciudad de espaldas, de Jacobo Vásquez y Diego Patiño

4. Canción de cuna, de Carolina Calle

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad