Actualidad

DESIGNACIÓN

Un santandereano es el ministro del Ambiente

Ricardo Lozano Picón es un geólogo de Floridablanca, egresado de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Un santandereano es el nuevo ministro del Ambiente

Un santandereano es el nuevo ministro del Ambiente

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1531755361_927109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El presidente Iván Duque designó al geólogo santandereano Ricardo Lozano Picón, como ministro del Ambiente, una cartera que plantea varios retos, uno de los cuales será la nueva delimitación del páramo de Santurbán.

El primer ministro de asuntos ambientales es de Floridablanca; estudió en la Universidad Industrial de Santander, UIS. Fue el director del Ideam durante 5 años. En los últimos meses ocupó la dirección de la Mesa del Agua de la ANDI. También aspiró a la rectoría de su alma máter.

Óscar Sampayo, ambientalista del Magdalena medio dijo a Caracol Radio que el nuevo ministro tiene desafíos como el del fracking. "En una columna de opinión que escribió en El Colombiano, el 17 de enero, expresó que el país debe plantear el debate sobre este mecanismo lo cual va a resultar interesante", aseguró.

En tal sentido, debe darse una discusión franca y abierta manifestó el señor Sampayo. Otros de los retos del ministro será la atención de conflictos ambientales que ocurren en varias regiones de Santander por el avance de la minería señalaron los ambientalistas regionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad