Ciudades

Raymundo Angulo cierra las puertas del reinado a candidatas transgénero

Al ser interrogado sobre el caso de la mujer trans elegida Miss España, afirmó que el reglamento del CNB no lo permitiría.

Raymundo Angulo cierra las puertas del reinado a candidatas transgénero

Raymundo Angulo cierra las puertas del reinado a candidatas transgénero(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raymundo Angulo Pizarro, respondió que las candidatas transgénero no pueden ni podrán participar del reinado en Colombia, porque el reglamento no lo permite, y la junta directiva no ha considerado cambiarlo.

Angulo hablo sobre si sería posible en Colombia lo sucedido en España, donde la candidata transgénero Ángela Ponce fue elegida como Miss España, y representará a su país en Miss Universo.

“Colombia en su reglamento tiene claramente establecido que para venir y participar, una candidata tiene que ser mujer, haber nacido mujer. Y eso no lo hemos cambiado ni lo hemos pensado cambiar. La junta directiva no tiene pensado modificar eso”, declaró enfático Angulo.

“Para participar tiene que ser mujer. Y no tengo nada en contra de los transexuales, mañana si quieren hacer un concurso de transexuales, lo pueden hacer, faltaba más. Yo soy de pensamiento liberal, pero en el caso concreto del CNB, la decisión es que tiene que haber nacido mujer, respetando a todos. Son las reglas de juego”, concluyó el directivo del certamen de belleza.

Angulo se refirió al concurso “Rumbo a Miss Universo” que se realizará en septiembre en Medellín, afirmando que la ganadora recibirá el título de Señorita Colombia y representará al país en Miss Universo 2018, y que la ganadora del CNB en noviembre en Cartagena será la Señorita Colombia 2019, pero no está confirmado que vaya a Miss Universo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad