Educación

Instituciones educativas

Por ahora no habrá reconstrucciones en colegio Inem de Kennedy

La Secretaría de Educación advirtió que las intervenciones requieren un proceso técnico.

Estudiantes, profesores y padres de familia adelantaron una protesta este martes para exigir una intervención urgente en el Colegio Inem Francisco de Paula Santander en la localidad de Kennedy en Bogotá.

Sofía Sandoval, estudiante del plantel educativo contó que “los salones están llenos de goteras. Varios niños han tenido enfermedades respiratorias y además de eso las paredes están llenas de grietas. Son instalaciones que no van a soportar ningún sismo y lo último que queremos es que haya un niño muerto”.

Lea también: Por "la paz" y junto a policías, operan fuerzas irregulares en Nicaragua

A su vez, Janeth Barragán, mamá de un estudiante de cuarto de primaria denunció que su hijo “y varios niños tienen problemas respiratorios y han estado incapacitados. Llueve más en los salones que afuera, las paredes están deterioradas y hay mucha humedad”.

Le puede interesar: Felipe Aljure, nuevo director artístico del FICCI

Al respecto, la Secretaría de Educación de Bogotá respondió que fue designado un equipo de la entidad que se reunirá con los estudiantes y profesores de la institución para conocer la situación y atender los problemas en materia de infraestructura.

En medio del cese de actividades académicas del colegio INEM de Kennedy Francisco de Paula Santander, y a las protestas de estudiantes y profesores por el mal estado de algunos salones, la Secretaría de Educación de Bogotá respondió que por ahora no se harán reconstrucciones en el plantel.

“A raíz de la temporada invernal que se presentó en la ciudad en el mes de mayo de 2018, se reportaron filtraciones de agua en algunos bloques del plantel, las cuales fueron atendidas de manera inmediata por la Secretaría de Educación y las directivas del colegio”, señaló la entidad. 

Lea también: Constructores ahora pueden realizar trámites de forma virtual

De acuerdo con la Secretaría, a través de un contrato de emergencias, se desarrolló la reparación y el cambio de cubiertas para evitar nuevas inundaciones en los bloques de primaria, laboratorios y las zonas denominada talleres del plantel.

“También se adelantó la revisión de las condiciones de iluminación de estas áreas. En estas acciones de atención y mitigación se han invertido más de 150 millones de pesos, que actualmente permiten el normal desarrollo de clases y la garantía de la seguridad y el bienestar para todos sus estudiantes”, señalaron.

La entidad anunció que para el 2019 con el programa de mejoramientos se tiene estimado el cambio de las cubiertas en los bloques que han presentado mayores eventos y una revisión para una posible intervención de las zonas deportivas.

Sin embargo, aclararon que frente a la petición de la comunidad educativa para la reconstrucción de algunos bloques del plantel, se requiere cumplir con el respectivo proceso técnico, conforme a la normatividad vigente de la ciudad.

Lea también: Más de 1.000 niños venezolanos estudian en colegios oficiales de Bogotá

Por tal motivo, en primera instancia se requiere avanzar en la formulación del plan de regularización y manejo el cual incluye el plan de implantación y estudio de tráfico, esto requiere de la aprobación de movilidad y planeación distrital respectivamente. Con este plan de implantación se adelantaría la consultoría de los bloques que se prioricen, según las fases que se requieran para la reconstrucción de los bloques faltantes y definir el plan de inversión necesario para ello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad