¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

[Audio] Experimentos de jóvenes del Atlántico viajarán al espacio

Experimentos de varios jóvenes fueron escogidos para llevarlas al espacio por la NASA.

Los jóvenes que hacen parte del Grupo Apolo y cuyas muestras de experimentos de una microalga, semillas de cardamomo y un capacitor estuvieron en el programa “Hoy x hoy Barranquilla” hablando sobre el proyecto “Cubes in Space” que les permitirá que estos experimentos lleguen al espacio.

“Pretendemos cautivar al público no especializado y reconozca la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo social”, dijo Jorge Salazar, director del Grupo Apolo y coordinador de‘Cubes in Space’.

Nathali Solano, quien tiene 16 años, estudiante de la Escuela Superior Santa Ana de Baranoa se destaca por su conocimiento en la materia, “De nada vale que hagas ciencia y te quedes con ella, la idea es divulgarla para que más personas se enamoren de ella”, dice.

Los experimentos de los jóvenes serán llevados a Nuevo México donde serán elevados en un globo sonda a 32 kilómetros de altura en el espacio exterior.

El logo que acompañará esta misión fue creada por un joven de Hibácharo en Piojó y estuvo en los estudios de Caracol Radio hablando sobre dicho concurso que participó y su dibujo fue escogido por la NASA.

Cargando