Ciudades

En el Catatumbo, advierten riesgos para estudiantes en el regreso a clases

Los enfrentamientos entre el Eln y Epl genera la tensión

Regreso a clases

Regreso a clases(Colprensa)

Cúcuta

Hay zozobra en la región por la continuidad del calendario escolar, debido a los enfrentamientos que no cesan entre los miembros del Eln y Epl, quienes en los últimos días se enfrentaron cerca de una escuela en el municipio de Hacarí.

La infraestructura resultó afectada por la ráfaga de disparos de los grupos armados, la comunidad ha pedido intervención urgente a las organizaciones defensoras de derechos humanos.

"Se vienen enfrentando los grupos armados, los civiles estamos en medio de estos hechos, la escuela quedó afectada (...) debemos permanecer encerados, no podemos trabajar pero tampoco salir de aquí y dejar las fincas".

"Necesitamos que nos ayuden, estamos preocupados pedimos la ayuda de los derechos humanos para que se hagan presente y esta guerra se calme, los niños están asustados de regresar a clases". Señaló

La comunidad ha debido mantenerse en refugios humanitarios y otras familias se han desplazado a las cabeceras municipales, para evitar quedar en medio de las confrontaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad