¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asesinatos selectivos

Asesinan integrante de la JAC de la vereda Pascuita de Ituango, Antioquia

José Fernando Jaramillo Oquendo, era familiar del presidente de esa organización, José Abraham García, asesinado hace diez días en la misma zona.

En la vereda el Torrente del municipio de Ituango, fue asesinado José Fernando Jaramillo Oquendo conciliador de la Junta de Acción Comunal del lugar; al parecer era familiar de José Abraham García, líder social, también asesinado en esa zona hace apenas diez días.

Según información extraoficial, varios hombres armados llegaron hasta su vivienda a la una de la madrugada de este viernes, lo sacaron amenazado y luego le dispararon. Por ahora los móviles son materia investigación, las autoridades, tanto de policía como ejército, están en la zona adelantando las labores de levantamiento e investigación de este nuevo homicidio cometido en el norte de Antioquia.

El comandante de la Cuarta Brigada del ejército, el general Juan Carlos Ramírez, le confirmó a Caracol Radio, que en ese lugar tiene influencia ilegal las disidencias del frente 36 de las FARC, además, en la zona se adelantan jornadas de erradicación de cultivos ilícitos.

“Estamos acompañando a la Policía Nacional, para poder que ellos, como investigadores judiciales, porque nosotros no tenemos policía judicial, puedan hacer las indagaciones del caso”, explicó el oficial.

José Jaramillo, era cuñado de José Abraham García, también ultimado el pasado 27 de junio y quien era el presidente de la Junta de Acción comunal de la vereda pascuita del municipio de Ituango.

Se desconoce si los homicidios de las dos personas tienen alguna relación entre sí o es por su trabajo social en la zona.

Cargando