Economía

Gobernación de Bolívar lanza programa “Bolívar Sí Innova”

¡Una oportunidad para fortalecer su empresa!

Cartagena de Indias

La Gobernación de Bolívar, en alianza con Fedesoft y Renata, invita a las micro, pequeñas y medianas empresas bolivarenses a participar en en el programa “Bolívar Sí Innova”, en el cual se apoyarán a diferentes organizaciones para que pasen a otro nivel a través de entrenamientos especializados y entrega de bonos para financiar proyectos de innovación que ayuden a ser más competitivos.

Las inscripciones estarán abiertas del 29 de junio al 30 de julio, a través de la página web www.bolivarsiinnova.co y la Gobernación de Bolívar.

Con base en esta iniciativa, la Gobernación de Bolívar extiende una invitación a todas las empresas del departamento al lanzamiento del proyecto “Bolívar Sí Innova”, que se llevará a cabo este próximo viernes 29 de junio, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, de 8:00 am a 4:00 pm.

El evento contará con cupos limitados y para acceder a uno de ellos los interesados deberán inscribirse en la página web http://bolivarsiinnova.co/evento-lanzamient

El proyecto brindará los siguientes beneficios:

- Formación personalizada a 900 técnicos, tecnólogos e ingenieros.

-Más de 250 MiPyME beneficiarias.

Los sectores priorizados de MiPyMes son: Ciencias sociales y humanas, Logística, transporte marino y fluvial, Medio ambiente y energías renovables, Turismo, Agroindustria, Salud, Educación.

“Es tiempo de crear una cultura relacionada con la innovación, que permita a las empresas bolivarenses potencializar sus capacidades, recursos y servicios para competir efectivamente en el mercado regional e internacional”, puntualizó el gobernador de Bolivar, Dumek Turbay Paz.

¿A quién va dirigida esta iniciativa?

Este proyecto está orientado a MiPymes del departamento de Bolívar, con matrícula mercantil, relacionadas con los sectores foco de proyecto: agroindustria, turismo, logística y transporte marítimo y fluvial, medio ambiente y energías renovables, ciencias sociales, humanas y educación, y salud. Deben tener domicilio principal en el departamento o con sucursal en el mismo.

Para los entrenamientos especializados estas empresas o personas naturales, con registro mercantil, deberán postular técnicos, tecnólogos o ingenieros que tengan vínculo con la empresa y que sean seleccionados por esta para la realización de los entrenamientos en innovación y desarrollo tecnológico para la solución de retos de innovación. Estos deberán cumplir con los requisitos y condiciones establecidos en los presentes términos de referencia.

Las empresas que deseen participar de la presente convocatoria deberán estar incluidas en las siguientes categorías:

En primer lugar, las microempresas deben tener entre 1 a 10 empleados, y activos totales de Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) de hasta 500.

En segundo lugar, las pequeñas empresas deben tener entre 11 a 50 empleados, con activos totales de 501 hasta 5.000 SMMLV.

En tercer lugar, las medianas empresas, con 51 hasta 200 empleados, con activos totales entre 5.001 hasta 30.000 SMMLV.

Requisitos

Debido a que las MiPyME o personas naturales con matrícula mercantil serán las beneficiadas del proyecto y quienes puedan postular a las personas que participarán de los entrenamientos, se presentan a continuación los requisitos (tanto de las empresas como de las personas postuladas). Esto, teniendo en cuenta los requisitos exigidos para cada convocatoria:

1. Certificado de existencia y representación, con una fecha de expedición no mayor a 30 días, contados a partir de la fecha de publicación de los presentes términos de referencia.

2. Registro Único Tributario (RUT).

3. Estados financieros a 31 de diciembre de 2017, firmados por el contador.

4. Copia de cédula de ciudadanía de la persona natural o la del Representante Legal, según corresponda, ampliada al 150%.

5. Cédula de ciudadanía del contador y tarjeta profesional.

6. Certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación, antecedentes fiscales expedido por la Contraloría General de la República, antecedentes judiciales expedido por la Policía Nacional, de la persona natural y\o de las personas naturales que actúen como delegadas de la persona jurídica, según corresponda.

7. Carta de presentación y postulación de persona (as) para entrenamientos.

8. Certificación de estar al día con el pago de la seguridad social suscrita por el contador o revisor fiscal, según corresponda.

Requisitos habilitantes que deberán cumplir las personas postuladas para los entrenamientos especializados

1. Copia cédula de ciudadanía ampliada al 150%.

2. Hoja de vida con soportes académicos y certificaciones de experiencia.

3. Certificación de vinculación con la empresa, en donde se especifique modalidad de contratación, cargo que desempeña y funciones, expedido por el Representante Legal.

4. Carta de compromiso de asistencia a los talleres.

5. Certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación, antecedentes fiscales expedido por la Contraloría General de la República antecedentes judiciales expedido por la Policía Nacional, de la persona natural que actúe como postulante y/o de las personas naturales que actúen como delegadas de la persona jurídica.

6. Los demás que establezca la convocatoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad