Ciudades

Cuatro personas atrapadas en el teleférico de Palmitas en Medellín

Según las autoridades, las personas se encuentran en perfecto estado de salud, pero muy asustadas.

Antioquia

La emergencia se reportó en la vereda la Aldea del Corregimiento de palmitas, allí cuatro personas, una menor de siete años y tres adultos, disfrutaban del paseo dominical y del cable turístico, que también sirve a la comunidad de la zona.

Después de varios minutos de haber salido de la estación, uno de los cables de acero que soporta la cabina, se rompió y ocasionó que quedaran suspendidos. La emergencia es atendida por el cuerpo de bomberos de Medellín y en este momento se trata de extraer las personas de manera aérea.

“Cuando llegan los bomberos y se hace la evaluación del incidente, se analiza que hay que sacarlos porque el sistema definitivamente no funciona. La extracción de las personas es compleja, debido a que los mismos sistemas no se pueden utilizar, porque pueden entrar en sobrepeso y hacer una ruptura de los mismos, entonces, en este momento estamos haciendo la valoración de un posible rescate aéreo con helicóptero”, así lo explicó Diego Moreno, subdirector de manejo de desatares del DAGRD.

Explicó además, que las personas están en perfecto estado de salud y que se les trata de suministrar hidratación. También aseguró que la entidad de socorro tiene todos los medios técnicos para superar la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad