¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bogotanos usan la bicicleta en un 65% como medio de transporte alternativo

Más de 835.000 personas en la ciudad se movilizan actualmente en este medio de transporte.

Sonia Meneses, profesora de la Universidad Libre y autora del estudio, asegura que la disminución en tiempo, recorrido y ahorro en dinero son los principales motivadores para el uso de este medio de transporte.

"Con respecto al número de biciusuarios que recorren la ciudad de Bogotá y con base del último estudio realizado por Movilidad de la ciudad en el 2016 existen aproximadamete unos 350.000 biciusuarios hacen recorridos por Bogotá y aproximadamente 850 recorridos diarios lo cual muestra el gran impacto de este medio de transporte", afirma Sonia Meneses.

Respecto a los viajes en bicicleta por localidades, Suba (con más de 73.000 en el año), Engativá (64.500) y Bosa (62.000), son las zonas de la ciudad donde transitan más habitantes es este medio de transporte.

"Kennedy es la localidad con más accidentes de biciusuarios, con 18,5% de lesionados; seguido de Engativá, 13,9%; Suba, 13,2%; y Bosa, 8,3%. “El 53% de los accidentes ocurren en estas zonas de la ciudad, 66% en tramos de las ciclorrutas y 33% en intersecciones viales”, indicó Sonia Meneses.

Al comparar el uso de los medios de trasporte en Bogotá, en recorridos menores a 5 kms, se encontró que la ‘cicla’ es el recurso de movilidad más utilizado con un 65%, seguido del vehículo particular 10%, taxis 10%, Transmilenio 8% y motos 7%.

Otros datos de inseguridad, que afectan a los ciclistas en la ciudad, son: hurtos 60%, daño parcial de las bicicletas 20%, imprudencia de peatones que invaden las ciclorrutas 15% y falta de iluminación 5%.

Le puede interesar: En un 130% incrementó el hurto de bicicletas en Bogotá

Por ocupación, el 36,6% de los biciusuarios son trabajadores dependientes, el 29.5% contratistas o independientes, el 17.9% estudiantes de colegio y el 16% universitarios.

Consulte también: Cuatro años y no arranca el programa de bicicletas públicas en Bogotá

Cargando