Ciencia y medio ambiente

Emergencia por explosión de un tubo de gas natural en Páez, Boyacá

Un tubo de gas natural de la empresa TGI explotó en la parte rural alta de ese municipio aparentemente por fuertes lluvias.

Emergencia por explosión de un tubo de gas natural en Páez, Boyacá

Emergencia por explosión de un tubo de gas natural en Páez, Boyacá(Foto: Cortesía.)

Tunja (Colombia)

Un gran susto se llevaron en la madrugada de este miércoles varias familias de la vereda Agua Blanca del municipio de Páez, Boyacá. El gasoducto de la empresa TGI Grupo Energía Bogotá explotó y quedó envuelto en llamas. El fuerte olor a gas obligó a que los organismos de socorro evacuaran a más de una decena de familias cercanas.

“Tuvimos contacto directo con el vicepresidente de la vereda quien nos informó que no hubo afectaciones a viviendas ni heridos tras la emergencia. Las familias cercanas fueron evacuadas a otra vereda y mientras se adelantan las pesquisas en el lugar para establecer las casusas de la explosión, y se elimina el riesgo en la zona, permanecerán en las instalaciones de un colegio de la vereda ‘Agua Blanca Bajo’, un sector muy retirado del lugar de la detonación”, explicó el alcalde del municipio Dumar Fabián Lozano.

Agregó que “un grupo especializado de la empresa TGI ya se desplazó hasta el lugar de la explosión y adelantan su plan de contingencia. Mientras tanto hemos recibido apoyo de organismos de socorro de Paipa y otros municipios para superar cualquier riesgo por la fuga de gas”.

El municipio de Páez, a 118 km de Tunja, alberga dos gasoductos que transportan el gas natural, y dos más de crudo. Este gasoducto de la empresa TGI también surte de gas a varias localidades de Bogotá.

“Los técnicos trabajan en identificar en dónde está la falla, porque no sabemos si el tubo que colapsó fue el antiguo, o el que hace 8 años implementaron y que atraviesa prácticamente a todo el municipio”, sostuvo el alcalde Lozano.

El personal técnico que monitoreará el impacto de la explosión, aseguran que el servicio de gas podrá afectarse en las próximas horas mientras se supera la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad