Ciudades

Policía rescata a 40 migrantes abandonados en Acandí, Chocó

Los extranjeros fueron dejados a la deriva por traficantes en límites con Panamá.

Policía rescata a 40 migrantes abandonados en Acandí, Chocó

Policía rescata a 40 migrantes abandonados en Acandí, Chocó / Caracol Radio

Antioquia

Unidades de la Policía Nacional rescataron a 40 ciudadanos extranjeros que habrían sido abandonados y dejados a la deriva en un sector del municipio de Acandí, Chocó.

El hallazgo y posterior rescate ocurrió en un sector conocido como La Playona, comprensión de este municipio chocoano, cuando los uniformados desarrollaban tareas de vigilancia, al conocer información suministrada por ciudadanos de la localidad, que les advirtieron sobre la presencia de los extranjeros.

Los ciudadanos procedentes de Nepal, Bangladés, India, entre otros, habrían sido víctimas que trafican migrantes en este sector del país, donde comúnmente utiliza esta ruta para cometer el ilícito y lograr pasar a los extranjeros a territorio panameño.

A estas 40 personas todas mayores de edad y todas de sexo masculino, fue necesario prestarle ayuda humanitaria y proveerlos de alimentos y bebidas ya que se encontraban en completo abandono y con necesidades básicas de subsistencia.

La policía adelantó las diligencias con la oficina d Migración y autoridades correspondientes, para la expedición de sus respectivos salvoconductos y definir su situación en el territorio nacional.

Durante el rescate no ocurrieron capturas, pero la Policía Nacional continúa acciones para lograr identificar y detener a personas dedicadas a esta conducta delictiva, que además utilizan la modalidad de engaño, con la cual ponen en riesgo la vida de seres humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad