Ciudades

MinTic entrega 5 nuevas zonas de Wi-Fi en playas de Cartagena

En la ciudad se han instalado 7 puntos y en todo el departamento de Bolívar 33 zonas.

MinTic entrega 5 nuevas zonas de Wi-Fi en playas de Cartagena

MinTic entrega 5 nuevas zonas de Wi-Fi en playas de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El ministro (e) de las TIC’s, Juan Sebastián Rozo, junto con Yolanda Wong, alcaldesa (e) de Cartagena y miembros de la Policía y Armada Nacional, entregaron 5 nuevas zonas de Wi-Fi gratis que funcionarán en las playas de Bocagrande

Las zonas tendrán cobertura desde las playas a partir del primer espolón, a la altura de la calle 1b, hasta la Calle Novena, y entre la línea costera y la vía vehicular más cercana.

Cada una de estas cinco Zonas WiFi Gratis tiene Internet de 10 Mbps (50 Mbps para toda la playa) y permite que cerca de 100 usuarios naveguen simultáneamente, por 1 hora, con posibilidad de reconexión de acuerdo a la demanda de la Zona WiFi.

“Es muy importante que los ciudadanos hagan uso de esta infraestructura para mejorar su calidad de vida, para fortalecer el turismo, para potencializar sus negocios y MIPYMES y para seguirle diciendo sí al progreso y al desarrollo de los territorios con esta estrategia”, dijo el Ministro (e) Rozo.

En Cartagena hay 7 puntos instalados en el Castillo de San Felipe de Barajas, el parque Espíritu del manglar y la ciudadela Bicentenario, entre otros sectores; mientras que en el resto del departamento de Bolívar hay conexión gratuita en los municipios de Arjona, El Peñón, Magangué, Mahates, San Estanislao, Santa Rosa del Sur y Turbaco. Así mismo, en el departamento se entregarán más de 19 zonas adicionales.

Hasta la fecha se han entregado 1541 zonas de internet gratis en el país, se espera que al terminar el actual Gobierno el número ascienda a más de 2 mil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad