Fue entregado el nuevo Aeropuerto Perales de Ibagué
Este comenzará operaciones en el 2019.
Fueron entradas las obras del nuevo aeropuerto Perales que opera desde la capital del Tolima, que tuvieron una inversión por parte del gobierno nacional de $97 mil millones que permiten tener un lugar con unas mejores condiciones y aumentar la capacidad de pasajeros.
La obra incluye un nuevo mobiliario, así como señalización para su funcionamiento, se prevé que antes del mes de agosto estén listas otras obras para este terminal aéreo. El nuevo aeropuerto cuenta con una extensión de 11 mil 100 metros cuadrados, además una moderna torre de control de 872 metros cuadrados y 34 metros de altura con lo que se espera se aumente el número de pasajeros anuales a 250 mil.
También se cuenta con un nuevo cuartel de bomberos, un parqueadero con capacidad para 114 vehículos y una sala de espera para 400 personas. El representante legal del consorcio Los Andes encargados del desarrollo del proyecto el arquitecto Alfredo Muñoz Rodríguez, expresó que “este nuevo aeropuerto tiene toda la capacidad para competir con cualquier otro terminal aéreo del país, cuenta con modernos sistemas tecnológicos, de infraestructura y un diseño que permite atender la demanda de pasajeros para garantizarles bienestar”.
A pesar de ser entregado, aún no se comenzarán las operaciones aéreas desde la nueva sede, el aeropuerto Perales hace parte del proyecto iniciativa privada IP suroccidente Colombiano, que agrupa los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Cali, Gerardo Tobar de Buenaventura, El Edén de Armenia y Benito Salas de Neiva. Esa Ip lo que busca es la administración, adecuación, mantenimiento y explotación económica de esos terminales aéreos.
En el caso de Perales según lo expresado por la IP se encuentra en etapa de factibilidad y se prevé que en el mes de febrero del año 2019 comience a operar desde su nuevo aeropuerto.