Ciudades

Judicial

Cierran siete emisoras clandestinas en Caldas

La Agencia Nacional del Espectro (ANE), ubicó las emisoras en los municipios de Manizales y Filadelfia (Caldas)

Operativos de la Agencia Nacional del Espectro contra emisoras ilegales en Caldas

Operativos de la Agencia Nacional del Espectro contra emisoras ilegales en Caldas / Agencia Nacional del Espectro

Manizales

Un total de siete emisoras ilegales fueron allanadas por la Agencia Nacional del Espectro (ANE), en los municipios de Manizales y Filadelfia (Caldas) para aplicarles sanciones por el uso ilegal del espectro.

Las emisoras que fueron objeto de estos operativos son Energía 94.3 y La Rockola 106.9, La Cantina 88.1, La Poderosa 93.9, Filadelfia Estéreo 92.1 y La Disco 90.5

De acuerdo con las autoridades dos de estas emisoras generaban además interferencia a las frecuencias de la aeronáutica civil en el aeropuerto La Nubia.

Indicaron que los infractores podrían hacerse acreedores a sanciones del orden administrativo que superan, a valor de hoy, los 11 mil millones de pesos (15 mil SMMLV) en el caso de personas jurídicas y los mil millones de pesos (2 mil SMMLV) para personas naturales.

Fuera de las multas, según lo establece el artículo 257 del código penal, las consecuencias se pueden ver reflejadas en condenas que van de entre 4 a 10 años de prisión.

A la fecha la ANE ha realizado en Manizales 106 verificaciones de control técnico de las cuales 17 han sido a clandestinidad por uso del espectro.

Del operativo también participaron el CTI de la Fiscalía, la Personería de Manizales y el Batallón Ayacucho del Ejército Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad