Orden Público

Un año y sin pistas de alias Violeta, pieza clave del atentado al Andino

Las autoridades aseguraron que hay tres nuevas personas identificadas y que pronto serán capturadas.

Un año y sin pistas de alias Violeta, pieza clave del atentado al Andino

Un año y sin pistas de alias Violeta, pieza clave del atentado al Andino(Colprensa/Archivo)

Bogotá

Pese a que hay una circular azul de la Interpol para ubicarla y posteriormente capturarla, hoy es poco lo que se conoce de su paradero, fuentes de la Policía reconocieron que lo único que se sabe es que está en Colombia pero no hay mayor información de su ubicación exacta.

Y es que Violeta Arango Ramírez, es según las autoridades, la segunda al mando del Movimiento Revolucionario Popular, MRP, y habría sido el cerebro, junto a Boris Ernesto Rojas Quijano, alias 'Mao' del macabro atentado en el centro comercial.

Este fue uno de los primeros informes que entregaron las autoridades sobre las investigaciones por el atentando al centro comercial Andino. Se cuentan más de 13 allanamientos.

Sobre la prófuga recae una orden de captura por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y homicidios agravados, aúnque sigue burlando a las autoridades.

 ¿Se Reactivó el MRP?

Según la Fiscalía, luego de un año de no saberse noticias de esta célula, del ELN, su reciente aparición fue en la noche anterior a la primera vuelta presidencial, donde se registró un atento dentro de un baño de la sede de la EPS Medimás en Chapinero y donde las autoridades encontraron material alusivo al MRP. Esta acción está siendo investigada por policía judicial y se cree que está relacionada con el atentado al centro comercial.

Esta fue la publicidad que encontró la Fiscalía dentro del baña de la sede de Medimás donde fue activado un artefacto de bajo poder y que fue considerado como el regresó del MRP.

Así mismo fuentes de la Policía indicaron que se está indagando si la reciente captura de tres supuestos jefes de las milicias urbanas del Eln en Bogotá, supuestamente los encargados de reclutar universitario en las universidades públicas estaría trabajando de la mano con el MRP para cometer acciones subversivas en la ciudad.

Según el director de la Policía, el general Jorge Nieto, estos tres sujetos son de una alta importancia de dentro del Ejército de Liberación Nacional.

Sin embargo, fuentes de la Policía también confirmaron que ya hay otras tres personas ubicadas, y que estarían implicadas en el atentado y que es cuestión de días o semanas que se dé su captura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad