Justicia

18 capturados por suplantación en pruebas de admisión de Unimagdalena

Según las autoridades, se trata de una banda que se dedicaba a vender cupos para ingreso a una de las facultades de la Aloma Máter.

18 capturados por suplantación en pruebas de admisión de Unimagdalena

Santa Marta

Las autoridades en Santa Marta confirmaron en las últimas horas la captura de 18 personas, presuntamente vinculadas a una red que suplantaba identidades en el proceso de selección a través de las pruebas de conocimiento para ingresar a la Universidad del Magdalena, las cuales se realizaron el fin de semana anterior.

De acuerdo con el reporte oficial, estas personas se dedicaban a la venta de cupos para ingresar a la facultad de Medicina de la Universidad del Magdalena, por un costo de 20 millones de pesos. Entre los capturados hay un Ingeniero Químico, un Ingeniero de Sistemas, además de estudiantes activos de las universidades del Norte de Barranquilla, Los Andes y Externado de Colombia en la ciudad de Bogotá. También se son parte de estos capturados algunos becados del programa ‘Ser pilo paga’.

“Las capturas se presentaron luego de un trabajo de inteligencia adelantado por la Policía, la Fiscalía y la Sijin, tras conocer información de que esta banda vendía cupos de la Universidad del Magdalena en la facultad de Medicina por 20 millones de pesos y el beneficiario ni siquiera tenía que presentarse al examen, ya que ellos lo suplantaban”, indicó el coronel Gustavo Berdugo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Las primeras sospechas se presentaron ante las quejas de padres de familias, que habían reclamado de manera informal porque sus hijos no habían pasado los exámenes anteriores; sin embargo, ninguno de ellos había instaurado denuncia.

Los rumores sobre presuntas compras de cupos para la facultad de Medicina hicieron que la directiva de la Universidad, pidieran a la Sijin y la Fiscalía una revisión minuciosa de identidades de estudiantes en los exámenes realizados el fin de semana anterior, donde 7.500 aspirantes hicieron parte del proceso de admisión, llevándose la sorpresa que las fotos de quienes portaban los documentos para presentar el examen no correspondían al número de cédula de la persona que presentaba la prueba.

Hay que decir que ocho de estas personas fueron capturadas en la Universidad del Magdalena y durante el interrogatorio, dieron con el paradero del resto del grupo que se encontraba en un hotel en El Rodadero en Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad