Deportes

Mundial Rusia 2018

El mundial puede mejorar la productividad de una empresa: estudio

Docentes de la universidad de La Salle hicieron un estudio sobre cómo aprovechar este evento deportivo para crear un mejor ambiente organizacional.

Imagen de referencia, partido de la Selección Colombia.

Imagen de referencia, partido de la Selección Colombia.(Colprensa)

Colombia

Este estudio fue realizado por docentes de administración de empresas y de psicología de la Universidad de La Salle, según ellos, eventos deportivos tan relevantes como el mundial Rusia 2018 pueden afectar la productividad de una empresa pero también puede ser aprovechado para crear un mejor ambiente laboral interno.

Omar Sierra, docente de ciencias administrativas y contables afirmó que: “Los empresarios deben tener en cuenta esto y establecer acuerdos de comportamiento incluso, que permitan tener a favor y no en contra los partidos y toda la programación del mundial.”

El resultado del estudio son 5 estrategias que pueden ayudar a mejorar la productividad empresarial durante la temporada del mundial de fútbol:

1. Manejar acuerdos de comportamiento  organizacional: usar el espacio laboral como un escenario de aprendizaje permanente en el que ver y compartir los partidos del mundial sea una oportunidad de conocer los gustos de los otros, aprender a negociar qué y dónde pedir de comer, crear escenarios para compartir, elevar la convivencia  laboral e incluso promover prácticas ecológicas como el posterior reciclaje de vasos y platos usados.

2. Alimentar la imaginación de los colaboradores: crear concursos en los que todos aporten ideas, premios y sanciones para superar las metas del mes recurriendo a nuevas fórmulas o mecanismos frutos de creatividad, para que se convierta en una motivación intrínseca.

3. Desarrollar empatía y colaboración mutua: Utilizar el análisis posterior de algunos partidos para fortalecer el trabajo en equipo, sacando el aprendizaje de la cancha y llevándolo a la oficina de manera que la metáfora permita fortalecer una de las competencias laborales más importantes para mejorar la productividad.

4. Convertir el mundial en fuente de felicidad: Para bajar niveles de estrés y generar ambientes más productivos en espacios más organizados y felices.

5. Motivar desde la administración por objetivos: Es el escenario perfecto para ver cómo mejorar el tiempo, la atención y concentración dedicado a labores fundamental en busca de elevar la eficiencia, y elevar la calidad del tiempo de descanso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad