¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldes de 7 municipios protestan por incremento del peaje de Acapulco

Los mandatarios le solicitaron a la ANI, MinTransporte y a la Concesión Pacifico Tres la instalación de una mesa de diálogo.

Hay molestia en el occidente de Risaralda tras conocerse que a partir de este domingo 10 de junio subirá el valor del peaje ubicado en el sector de Acapulco, que comunica a los municipios de Belén de Umbría, Mistrató, Guática y Quinchía con Pereira.

En las últimas horas los alcaldes de estos municipios elevaron su voz de protesta por el desmesurado incremento del 40%, que según ellos, golpeará la economía local y especialmente a los productores agrícolas de la zona.

“Esto realmente es arbitrario. Nadie nos consultó sobre esta decisión que nos afectará mucho. Hemos tenido dos alzas en menos de un año. La primera fue de $7.300 a $8.000 y la otra de $8.000 a $11.300. Nos están cobrando como si la vía fuera doble calzada”, afirmó Aníbal Hoyos, alcalde de Belén de Umbría.

Vea también: "Hay sobrepoblación de motos en Risaralda" 

Asimismo, los mandatarios le solicitaron a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), al Ministerio de Transporte y a la Concesión Pacifico Tres, la instalación de una mesa de diálogo en la que puedan participar junto a los gremios de la región con el fin de exponer los argumentos que permitan frenar el alza.

Se espera que para las 3:00 de la tarde de este sábado se realice un plantón en inmediaciones del peaje para rechazar la medida que afectará a 7 municipios del occidente de Risaralda y 4 de Caldas.

Estas son las nuevas tarifas:

- Categoría 1: $11.300

- Categoría 2,3 y 4: $14.000

- Categoría 5: $33.500

- Categoría 6: $42.000

- Categoría 7: $48.500

Cargando