Economía

Familias en condición de pobreza ganaron su casa gratis en Bolívar

El Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, hizo el sorteo de viviendas gratuitas y nomenclaturas en Clemencia, Bolívar

Familias en condición de pobreza ganaron su casa gratis en Bolívar

Familias en condición de pobreza ganaron su casa gratis en Bolívar(Ministerio de Vivienda)

Cartagena de Indias

La suerte acompaña a 250 familias desplazadas y en condición de pobreza extrema del municipio de Clemencia en el departamento de Bolívar, tras salir beneficiadas del sorteo de viviendas gratuitas y nomenclaturas de la Urbanización San José de Franco, donde el Gobierno Nacional invirtió más de $13 mil 670 millones de pesos.

“En mi casa vivimos mis dos hijos y mi esposo. Yo sí creía que esto iba a ser realidad, vine dispuesta a ganar y lo logramos. Muchas gracias”, dijo una de las beneficiarias.

El sorteo estuvo a cargo del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, y funcionarios del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, quienes se declararon satisfechos por transformar la vida de las poblaciones más vulnerables del país con vivienda.

“Hoy tenemos la suerte de cumplirle no solamente a ustedes, sino que hemos hecho vivienda gratuita a más de 275 mil colombianos en todo el territorio. Lo que demuestra que cuando hay un gobierno con capacidad y con ganas, se pueden cumplir estos sueños tan importantes para ustedes”, destacó el jefe de la cartera de Vivienda.

Cada vivienda cuenta con un área de 48 metros cuadrados y consta de dos habitaciones, sala, comedor, cocina y estudio. Las 250 soluciones habitacionales hacen parte del Programa de Vivienda Gratis Fase II.

“Qué rico tener la suerte de este municipio que está tan cerca de Cartagena y, además, tiene todo para tener una gran oportunidad, que es tener vivienda con todas las condiciones. Aquí no se está entregando sino vivienda digna, son viviendas que tienen 48m aproximadamente”, destacó el Ministro de Vivienda.

Cabe destacar que dentro de las inversiones destinadas para el Programa de Vivienda Gratuita Fase I y II en el municipio de Clemencia, se han destinado más de $268 mil 537 millones de pesos para un total de 6.254 viviendas iniciadas.

“Esto es sembrar paz, la paz no es la firma de un documento en La Habana, la paz la estamos consolidando cada vez que tenemos familias que tienen un hogar nuevo y que se sienten realmente partícipes del Gobierno Nacional”, puntualizó el alto funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad