Actualidad

El Bronx

Dos años después de la intervención inicia la semana del Bronx

Del 1 al 8 de junio habrá desfiles de moda, recorridos patrimoniales, eventos musicales, conversatorios y talleres creativos.

Dos años después de la intervención inicia la semana del Bronx

Dos años después de la intervención inicia la semana del Bronx(Cortesía Alcaldía de Bogotá)

Dos años después de que la Alcaldía recuperara el Bronx, que era una “república independiente del crimen”, la tarea ahora es mucho más ambiciosa: que las empresas creativas, el arte, la cultura y en general la llamada Economía Naranja, se conviertan en eje de desarrollo de esta parte de la ciudad, y poder dejar atrás su oscuro pasado.

En un recorrido de casi dos horas, el alcalde Enrique Peñalosa visitó la zona y conversó con habitantes y comerciantes del sector para transmitirles el cambio que habrá en la zona centro de Bogotá, que incluirá una estación de la primera línea del Metro.

“Estamos avanzando, acabamos con el Bronx, sin carreta estamos trabajando para construir nuevas edificaciones, sin carreta estamos trabajando en el Metro, sin carreta estamos progresando y reconstruyendo este centro que será orgullo de todos los bogotanos. Aquí está floreciendo una nueva Bogotá. Estamos invirtiendo en renovación urbana más 200 mil millones de pesos, porque todo esto que era el horror de los horrores, será el corazón palpitante de la creatividad de Bogotá”, destacó el alcalde Peñalosa.

Vea también: La próxima semana habría luz verde a Transmilenio por la Séptima

Con motivo de estos dos años de recuperación del Bronx, y gracias a un trabajo interinstitucional, la Alcaldía Peñalosa apuesta por que el Bronx se ponga ‘de moda’. Por eso, varias entidades del Distrito han preparado una extensa programación cultural y económica del 1 al 8 de junio, con el ánimo de acercar y familiarizar a la ciudadanía a esta histórica zona céntrica de Bogotá, todo bajo el mensaje de ‘El Bronx está de moda’. (La programación completa en http://bogota.gov.co/bronx-bogota/)

Desfiles de modas, recorridos guiados, conciertos, conversatorios y talleres creativos tienen lugar en el Bronx, como una demostración de lo que vivirá esta zona en los próximos años, con la reactivación de la economía, la educación, la vivienda y el turismo.

“Avanzamos y estamos muy satisfechos de lo que hicimos en el Bronx. Estamos haciendo cosas maravillosas en el centro, con vivienda en San Bernardo, porque no solamente se intervino el Bronx, sino San Bernardo, Cinco Huecos y ahora con este Bronx Distrito Creativo vamos a lograr que este sea el centro de Colombia, que sea realmente cultural y que atraiga el turismo”, resaltó el mandatario local.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad