Ciudades

U. CES tiene la mejor facultad de medicina en Antioquia

Desde su fundación a la fecha, la U.CES ha graduado más de 2.000 médicos para el servicio de Colombia.

U. CES tiene la mejor facultad de medicina en Antioquia

U. CES tiene la mejor facultad de medicina en Antioquia / Universidad CES

Antioquia

De acuerdo con un ranking de universidades, la facultad de medicina de la Universidad CES en Medellín ocupó el primer lugar en el departamento de Antioquia entre las unidades académicas de su género, y el cuarto lugar de 52 facultades a nivel nacional.

“Estar entre los primeros le da a uno la satisfacción de una labor de un equipo de trabajo que demuestra que se están haciendo bien las cosas, pero no es y será el único indicador” aseguró el decano de la Facultad de Medicina U. CES, Dr. Ricardo Posada Saldarriaga.

Según el decano, la medición se basa en los resultados de las pruebas Saber Pro, que reporta el Icfes, y los cuales tienen en cuenta las pruebas generales que incluyen las habilidades de lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés; y las específicas que miden las competencias de cada carrera.

De 52 facultades de medicina estudiadas, la de la Universidad CES ocupó el cuarto puesto a nivel nacional, después de la Universidad de Los Andes, La Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Nacional.

En Antioquia ocupó el primer lugar por encima de las facultades de la misma área de la Universidad de Antioquia y la Universidad Pontificia Bolivariana, ambas en el puesto 9 del ranking general.

Además, la facultad de la U. CES fue la primera en recibir la acreditación de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional en Colombia, y cuenta también con acreditación internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad