Ciudades

Asesinados tres indígenas en el Valle

Entre las víctimas se encuentra una pareja asesinada en el sector de la Delfina, a 25 minutos del Distrito de Buenaventura

Asesinados tres indígenas en el Valle

Asesinados tres indígenas en el Valle / Foto Archivo Caracol Radio

Valle del Cauca

Las autoridades del Valle investigan el asesinato de tres miembros de las comunidades indígenas en hechos aislados registrados en el municipio de El Dovio y en zona montañosa del corregimiento de La Delfina comprensión del corregimiento del Distrito de Buenaventura.

En este último hecho murieron de múltiples impáctos con arma de fuego Pablo Emilio Dagua Taquinás y Adriana Alexandra Montero esta ultima de 29 años padres de dos hijos uno de siete años y otro de siete meses.

Según se conoció el niño de siete años bajó de la finca con su hermanito cargado en sus brazos, lo que llamó la atención de la comunidad que de inmediato se dirigió a lugar en busca de sus padres.

“Pusimos la guardia a disposición e iniciamos la búsqueda y minutos después hallamos sus cuerpos con múltiples disparos a cien metros distante uno del otro” dijo Beatriz, gobernadora del resguardo Embera Chami.

Entretanto en zona rural de El Dovio, norte del Valle sujetos armados asesinaron con arma de fuego al exgobernador indígena Amilkar Yagari Gama.

Según se conoció la victima de 52 años fue interceptado por sujetos armados y con pasamontañas, quienes sin mediar palabra le dispararon en repetidas oportunidades.

Hasta el momento las autoridades del Valle del Cauca, desconocen los móviles y autores de estos dos hechos registrados en la región. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad