¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Niña indígena murió ahogada cuando intentaba cruzar un río

Una niña de 7 años murió ahogada luego de que la arrastró la corriente en el río Gitó en zona rural de Pueblo Rico en Risaralda.

Una niña indígena de 7 años murió después de que la arrastró la fuerte corriente del río Gitó, en zona rural de Pueblo Rico, al noroccidente de Risaralda.

El deceso de la menor ocurrió cuando pretendía cruzar el afluente en compañía de varios integrantes de su familia, todos pertenecientes al resguardo indígena Gito Dokabu.

De acuerdo con Adolfo Queragama, secretario general de dicha comunidad, la tragedia se originó por la falta de un puente que el gobierno departamental no ha construido en dicha zona que es constantemente transitada por los indígenas.

“No tenemos puente y con este invierno se han visto perjudicadas más de 12 comunidades indígenas que deben cruzar el río para conseguir el sustento. Necesitamos que nos ayuden urgente o si no seguirán las tragedias”, afirmó Queragama.

La comunidad indígena solicitó al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, la construcción de la estructura que ayudará a comunicar a decenas de resguardos con la zona urbana del municipio de Pueblo Rico.

Cargando