¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

15 personas con discapacidad visual capacitados en informática en Cartagena

Esta capacitación la reciben a través del SENA, la duración es de 40 horas, las cuales se plantean en 4 horas por 10 días

Gracias a la iniciativa de la Alcaldía de Arjona, a través de la Coordinación de Discapacidad 15 personas en condición de discapacidad visual por primera vez se capacitan en informática. Esta capacitación la reciben a través del SENA, la duración va ser de 40 horas, las cuales se plantean en 4 horas por 10 días.

“Con estas capacitaciones se pretende formar a esta población, para que sea funcional o pueda aspirar a un empleo”, manifestó Eucaris Utria, Coordinadora del Programa de Discapacidad de Arjona.

La funcionaria igual recalcó que la idea de la administración no solo es beneficiar a esta población, sino toda la población en condición de discapacidad por eso esta capacitación es inclusiva, ya que se espera que padres de familias y/o cuidadores, además de personas en condición de discapacidad física o cognitiva, también se inscriban y puedan acceder a este curso.

De igual forma, dentro de las gestiones realizadas por la Coordinación de Discapacidad se destaca el inició del segundo proceso de rehabilitación de personas invidentes, gracias a la administración municipal y el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos-CRAC.

Así mismo, los días 7 y 8 de Junio de 2018 docentes de la Institución Educativa María Michelsin de López estarán recibiendo por parte de la Alcaldía de Arjona y el Instituto Nacional para Ciegos-INCI- una capacitación para la atención educativa de personas invidentes.

“Este año iniciamos con un grupo de 5 personas, la idear es ir avanzando, porque esta población con este tipo de discapacidad no se había tenido en cuenta, por ello esta administración le ha abierto las puertas”, expresó Eucaris Utria.

Cargando