Movilidad

Taxis

Reemplazo de taxímetros en Bogotá se hará por placas

El 31 de agosto será la fecha límite para la implementación de plataformas tecnológicas.

Taxis

Taxis(Colprensa)

El secretario de movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo anunció que acogiendo la petición de los taxistas, el reemplazo de los taxímetros por plataformas tecnológicas será progresivo hasta finales de agosto.

Así las cosas, las sanciones no iniciarán el próximo 28 de agosto como estaba previsto. Se hará bajo el siguiente cronograma:

Ver También: Taxistas piden apoyo al Concejo de Bogotá para tumbar decreto de tabletas

Los taxis con placas terminadas en 4, 5 y 6, tendrán plazo hasta el 31 de junio. Es decir, que las sanciones para esos vehículos iniciarán a partir del 1 de julio.

Luego, los taxis con placas terminadas en 7, 8 y 9 tendrán plazo hasta el 31 de julio. Es decir, que las sanciones arrancarán desde el 1 de agosto.

Finalmente, los taxis con placas terminadas en 0, 1, 2 y 3, tendrán plazo hasta el 31 de agosto. Es decir, que las sanciones para estos vehículos iniciarán el 1 de septiembre.

Ver También: Peñalosa ampliará plazo para cambiar taxímetros por aplicaciones

En ese sentido, a partir del primero de septiembre los 52.000 taxis que circulan en Bogotá deberán contar con las nuevas plataformas tecnológicas y no podrán prestar el servicio con taxímetro.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá aclaró que no habrá comparendos pedagógicos. Las sanciones para los taxistas y empresas que no cumplan con el cambio según la fecha asignada por placa, serán sancionados con comparendo por $390.000 y la inmovilización del vehículo.

La entidad reiteró además que solo los taxistas que tengan la nueva tecnología aprobada por el Distrito podrán cobrar las nuevas tarifas por la prestación del servicio:

Banderazo o arranque: $2.500

Recargo Aeropuerto: $4.400

Recordó Nocturno: $2.100

Carrera mínima: $4.400

Se estima que a la fecha apenas 1.000 taxis en Bogotá tienen las tabletas con las nuevas plataformas en reemplazo de los taxímetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad