Ciudades

Lupa Regional

Justicia y paz para todos

Columna de opinión de María Claudia Páez

Justicia y paz para todos

Justicia y paz para todos

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1527010439_897863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena de Indias

Tener espacios que sirvan de consenso, en donde se puedan debatir temas como el de Jesus Santrich, el servicio social de la justicia, la modernización de la misma y la forma como coexistirán la justicia transicional y la ordinaria, es definitivamente lo mejor que nos deja el Foro de Justicia Internacional y Lucha Contra la Impunidad, realizado por la Contraloría General de la Nación aquí en Cartagena.

Fue importante contar con la presencia del Procurador, Fiscal general y al Contralor nacional sentados en una misma mesa y compartiendo conceptos sobre los procesos de justicia más importantes que hoy se adelantan en el mundo, es el mejor mensaje que nos dejó este evento.

Invitados de lujo como lo es el Presidente de la Audiencia Nacional de España, José Ramón Navarro, Pablo Sánchez Fiscal general del Perú, Caroline Gotran, jefe del Departamento de Asuntos Europeos e Internacionales del Ministerio de Justicia de Francia, Pablo de Greif, redactor de Verdad Justicia y Reparación para las Naciones Unidas.

Creo que se requiere de condiciones especiales en la realidad para poder avanzar. Si queremos que la paz sea una realidad, los invito a no más polarizaciones, requerimos consolidar acuerdos, modernizar y popularizar la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad