Ciudades

Alias el Cebollero quedó en libertad

Un juez lo condenó a 32 años y 7 meses de prisión, y en segundo instancia el Tribunal Superior de Medellín le bajó la pena a 13 años y 3 meses.

Antioquia

En libertad condicional quedó Alirio de Jesús Rendón, alias ‘El Cebollero’, quien había sido condenado por el delito de lavado de activos y por financiar grupos al margen de la ley del Valle de Aburrá.

‘El cebollero’, según la Fiscalía administraba recursos provenientes de actividades ilegales. También, que se probaron sus vínculos con la banda de La Unión, cuya zona de operaciones ha estado en los municipios de Itagüí y Envigado y se centraba en el cobro de extorsiones a los comerciantes de la plaza mayorista de Itagüí y a habitantes de los barrios que tenía bajo su control, pero además recibía beneficios de actividades derivadas del tráfico de estupefacientes.

Sin embargo el señor Rendón en reiteradas oportunidades afirmó que su fortuna había sido adquirida de manera legal gracias a que desde niño había vendido frutas y verduras en Antioquia y había logrado un millonario contrato con la Licorera de este departamento.

Tras ser capturado un juez lo condenó a 32 años y 7 meses de prisión, sin embargo en segundo instancia el Tribunal Superior de Medellín le redujo la pena dejándola en 13 años y 3 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad